Victoria Woodhull
"Para mí tú eres el reposo de mis inquietudes, eres mi luz hasta en una noche de oscuridad, una muchedumbre en mi soledad."
Tibulo
"¡Yo soy la puta protestante!"
Nell Gwyn
"Mi querida Marie,
No soy ni lo suficientemente rico como para amarte como yo desearía ni lo suficiente pobre para ser amado como tú deseas. Olvidemos, por tanto, tú un nombre que debe serte casi indiferente y yo una felicidad que se ha hecho imposible para mí. Es inútil que te diga cuánto lo siento, porque sabes cuánto te quiero. Adiós, pues. Tienes un corazón demasiado tierno para no comprender por qué te escribo esta carta y demasiada inteligencia para no perdonarme el que te la haya escrito.
Mille souvenirs. A.D."
Alejandro Dumas Jr. a Marie Duplessis
"Como humilde esposa de un sabio o un poeta, mi triunfo es poder entender y apreciar; como una amante, te armo para la lucha; como hija pequeña, te vendo amorosamente las heridas. Eres para mí incomparable, porque eres todo lo que quiero. Ni la celestial dulzura de un santo o un mártir, ni un Rafael de muchas hojas, ni un dorado Platón son para mí nada comparados contigo... Maestro, este verano he envidiado a la oropéndola que poseía un nido colgante en la más alta rama. He envidiado la última flor que ha germinado, aunque la semilla hubiera sido lanzada al viento. Pero no envidio a nadie cuando estoy contigo."
Margaret Fuller a Ludwig van Beethoven.
[Re-leí un libro llamado: Las ninfómanas y otras maniácas de Irving Wallace, que es donde he sacado las citas pasadas. Lamentablemente, me temo perdí otras que por flojera no copié ni anoté la página de su localización y solo pude recordar y encontrar esas. Les recomiendo el libro; suficientemente morboso, suficientemente entretenido e informativo.]
PD. Mañana me vuelvo a ir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario